Significado de algunas flores

Significados

Orquídea: "Eres el objeto de mis deseos". En el lenguaje de las flores, la orquídea simboliza la seducción, la sensualidad, fecundidad y perfección.


Pensamiento: "Solo pienso en ti". En el lenguaje de las flores, el pensamiento significa: "no me olvides". Los multicolor, "piensa en mí como yo lo hago en ti", los blancos son un amor que comienza, respeto. Los azules, "confío en tu amor", los amarillos son un deseo lleno de poesía, los malva son la nostalgia de un amor perdido, los negros son la tristeza por el amor sin esperanza, los naranjas son un deseo físico intenso, los rosas, "yo te soy fiel" y los rojos, "amo apasionadamente".



Peonía: "Soy tímido". En el lenguaje de las flores, la peonía simboliza la timidez. También significa: "me avergüenzo de lo que hice, me sonrojo". La multicolor, "tu belleza alimenta mi deseo por ti", la blanca, "soy un afortunado por tenerte, la malva, "mi amistad por ti es fuerte", la roja, "te deseo de manera ardiente", la rosa, "te quiero pero soy demasiado tímido para decírtelo.

Prímula: "Amémonos en primavera". En el lenguaje de las flores, la prímula simboliza la juventud, la renovación o incluso un amor incipiente. La blanca, "nuestro amor es puro", la azul es un amor muy dulce, la malva es la inocencia de un primer amor y la rosa es el primer amor casto.

Francesilla: "Lo tienes todo para seducirme"En el lenguaje de las flores la francesilla significa: "eres divina", "eres muy atractiva". Pero también puede tener significados negativos o de rechazo. Las blancas significan, "me seduces", la amarilla, "tu belleza me tiene cautivado", la rosa "mi amor está lleno de timidez" y la roja, "no entiendes mi amor por ti".


Rosa blanca: "Eres tan pura...". En el lenguaje de las flores la rosa simboliza el amor, el romanticismo y la fidelidad. Las blancas son inocencia, "mis sentimientos por ti son puros", las azules, paciencia y espera eterna, las amarillas son infidelidad, celos e inquietud amorosa. Las color lavanda son un flechazo, las negras, "mi amor perdurará para siempre" y las malva son tristeza y nostalgia.



Rosa rosa: "Tu belleza ha florecido". En el lenguaje de las flores la rosa de color rosa simboliza amor verdadero y dulce. Significa: "te quiero de verdad." También es el símbolo de un amor que aún no se ha expresado libremente. Representa además amor y amistad. La rosa centifolia es gratitud, la carmesí, si me quieres lo descubrirás, la salvaje, "te seguiré a todas partes", la solitaria es simplicidad, la rosa de té significa un amor fértil y la de Navidad es librarse de una angustia.
Rosa roja: "Mi amor por ti es muy ardiente". En el lenguaje de las flores la rosa roja es el símbolo del amor pasional, del deseo carnal. El rojo intenso es amor para toda la vida. Las rosas rojas y blancas, "vivamos juntos" o (al contrario), "la pureza de un amor apasionado pero platónico" y un ramo de doce rosas rojas significa, "quiero casarme contigo".

Girasol: "Eres preciosa". En el lenguaje de las flores el girasol significa: "te admiro". El amarillo significa "eres mi sol. Solo tengo ojos para ti, y como el girasol, yo me giraré siempre hacia ti" y el naranja es la fidelidad en el amor junto con la admiración.

Tulipán: "Te prometo un amor sincero". En el lenguaje de las flores el tulipán simboliza una declaración de amor sincera. El multicolor, "sueño con un amor loco y extravagante", el blanco es "mi amor por ti es extremo", el amarillo, "estoy locamente enamorado", el negro, "estoy sufriendo enamorado", el rojo, "simboliza amor eterno", el doble, "tendremos éxito como pareja" y el jaspeado, " tienes unos ojos preciosos".
Violeta: "Tu encanto es sutil y delicado". En el lenguaje de las flores la violeta simboliza la simplicidad y el pudor.
La color violeta significa "te quiero pero soy demasiado tímido para reconocerlo", la de Parma, "déjame amarte" y la doble, "comparto tu amor (o tu amistad)".

No hay comentarios:

Publicar un comentario